Foto: Cortesía

El experto petrolero José Toro Hardy afirmó que el informe de la OPEP sobre la actividad del crudo venezolano presenta una situación dramática debido a que la industria venezolana está “muy dañada”.

Toro Hardy destacó durante una entrevista con Unión Radio la necesidad de forjar alianzas con las empresas para buscar mecanismos atractivos.

“Lo que nos puede sacar de este hoyo en el que estamos es el efecto multiplicador de las inversiones que hay que realizar. Necesitamos una masa global de inversiones”, dijo el economista.

El informe de la OPEP indica que Venezuela bombeó en septiembre una media de 644.000 barriles de crudo diarios, 11% menos que el mes anterior, y mantuvo la caída que arrastra desde hace meses.

Para recuperar la producción, dijo Toro Hardy,  “hay que destinar entre 25.000 y 30.000 millones de dólares por año durante los próximos 10 años”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!