Chevron Rusia
Foto archivo

José Toro Hardy, economista especializado en materia petrolera, considera que la extensión de la licencia de Chevron por parte de Estados Unidos para operar en Venezuela, se debe a que el país estadounidense quiere dejar posibles espacios que podría ocupar Rusia.

“Supongo que Estados Unidos está renovando el permiso a Chevron y otras compañías para no cederle espacios a Rusia”, dijo Toro Hardy en declaraciones a Unión Radio.

El ex directivo de Pdvsa señaló que cada vez que la nación estadounidense retira la licencia de alguna empresa, Rusia se muestra interesada en sustituirla.

“Desde luego, Pdvsa estará interesada en entregárselos a Rusia, aunque Rusia eventualmente no se decide a invertir si las condiciones no están dadas”, indicó.

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó hasta el próximo 22 de abril la autorización a cinco petroleras para operar en Venezuela.

La medida beneficia, aparte de a Chevron, a las compañías Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

Esta es la cuarta vez que Estados Unidos emite una autorización de este tipo a esas empresas. Luego de las sanciones impuestas en 2017, jurídicos y naturales estadounidenses tienen prohibido mantener relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo