Foto cortesía

La operadora española Telefónica facturó 15.201 millones de euros en América Latina durante los 9 primeros meses del año, lo que supone 0,64% menos que un año antes.

La cifra representa 42% de toda la facturación del grupo.

Así se desprende de la información remitida este martes por la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la que detalla que solo en Hispanoamérica, sin Brasil, obtuvo ingresos por 7.665 millones de euros.

En Venezuela facturó 58 millones de euros, más del triple que hace un año.

El país más potente para Telefónica en la región fue Brasil, donde obtuvo un ingreso de 7.536 millones de euros en los 9 primeros meses, lo que representa 20,9% de toda la facturación.

A Brasil le sigue Perú, donde su número de clientes cayó 4,3% hasta 18,6 millones y los ingresos medios por abonado también descendieron en todas las áreas menos en los de banda ancha.

En Argentina la cifra de ganancia alcanzó a 1.575 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,1% interanual.

En México, donde la operadora cuenta con 26,92 millones de clientes, 5,5% más que hace un año, Telefónica facturó 912 millones, 5,2% más.

En el conjunto de Centroamérica la operadora facturó 483 millones, 25,2% menos después de que en este período dejaron de integrarse las cuentas de los negocios de Nicaragua y Guatemala, luego de que Telefónica los vendiera.

A partir de este mes también se dejará de contabilizar el negocio de Panamá y queda pendiente de venta en El Salvador y Costa Rica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!