tarjetas de débito y crédito
"Estas tarjetas no pueden utilizarse como otras a escala internacional", dijo el economista Jesús Casique | @BanFANB

El reciente anuncio del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de emitir tarjetas de crédito para sustituir las respaldadas por las empresas internacionales ha generado expectativas. Sin embargo, el economista Jesús Casique, explicó que el mecanismo que está aplicando Banfanb es una herramienta de uso interno en el territorio venezolano.

El especialista considera que estos instrumentos bancarios, tanto el de crédito como el de débito, solo permitirán a los clientes del banco de los militares surfear el impacto de las medidas económicas, pero no son una solución.

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana anunció la creación de sus propias tarjetas de débito y crédito en sustitución de las emitidas por Mastercard, con la finalidad de evitar que por las sanciones sus clientes se queden sin estos instrumentos.

El experto, además, aseveró que estas solo estarán «respaldadas por el apoyo y la confianza del cliente», y que los usuarios deberán asumir los costos de las deudas que adquieran con este instrumento.

La entidad bancaria informó que los plásticos están listos y es cuestión de días para que entren en circulación.

«Obviamente, esas tarjetas son únicamente para hacer transacciones en el mercado interno de Venezuela, no pueden utilizarse como ninguna tarjeta de crédito a escala internacional», indicó el economista a El Nacional.

Casique sostuvo que estas tarjetas no generarán ningún impacto en la economía.

«Buscaron una solución para poder surfear el bloqueo económico que atraviesa Venezuela», finalizó.

Sanciones de Estados Unidos

En septiembre, el Banfanb y el Banco Agrícola de Venezuela recibieron una carta de Vivian Baker, vicepresidenta de Franquicias e Integridad Legal de Mastercard.

En ella, se les comunicó que la suspensión de sus tarjetas obedecía a las medidas que tomó el Departamento del Tesoro por el embargo de las propiedades estatales venezolanas en Estados Unidos.

@Desiparra

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!