Transportistas piden a las autoridades indexar el pasaje al dólar
Federico PARRA / AFP

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó el martes 12 de septiembre que la tarifa del pasaje mínimo urbano quedó establecida en 10 bolívares y entrará en vigencia desde este miércoles.

El acuerdo para incrementar el pasaje se dio luego de una reunión sostenida con los representantes del Órgano Superior del Transporte. Así lo informó Reverol en un video publicado en Instagram. 

Señaló que en el encuentro se revisaron algunas de las demandas y necesidades del sector relacionadas con el suministro de combustible, proceso de matriculación de unidades de transporte público, al igual que medidas de seguridad para los usuarios y los conductores.

«Evaluamos la tarifa del pasaje urbano que quedó fijada en 10 bolívares a partir de este miércoles, con el compromiso del buen servicio a los ciudadanos», indicó Reverol.

Usuarios aseguran que los transportistas ya habían comenzado a cobrar el incremento del pasaje a 10 bolívares desde el pasado lunes 11 de septiembre, pese a que no se encontraba aprobado por el Estado.

Desde hace algunos años, los transportistas exigen que el pasaje mínimo se establezca en 0,50 centavos de dólar para evitar que los precios en bolívares se devalúen cada vez que incrementa la tasa de la divisa.

Los conductores aseguran que los precios del pasaje no les alcanza para poder hacer el mantenimiento necesario a las unidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!