Fiscalización
Foto Referencial

Tareck el Aissami, vicepresidente del Área Económica del régimen de Nicolás Maduro, informó este sábado sobre el comienzo del Plan Nacional de Fiscalización en contra de una supuesta especulación de precios.

“Realizaremos un plan nacional de fiscalización para contener la especulación criminal de algunos sectores que han pretendido desestabilizar y perturbar la cuarentena que se ha hecho de manera ejemplar”, dijo a través de una transmisión nacional.

Asimismo, recordó las medidas anunciadas por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, sobre un sistema de venta supervisada de Alimentos Polar, Empresas Plumrose y el Matadero de Turmero.

Empresas en fiscalización niegan rubros

El Aissami aseguró que “comenzaron un proceso de negación de ventas de algunos rubros específicos necesarios para el alimento de nuestro pueblo”. Además, agradeció la colaboración de algunos empresarios y comerciantes que han facilitado el trabajo de fiscalización.

“Se han reparado los factores distorsionadores que se originaron en las últimas horas. La empresa Coposa empezó hoy la venta al sistema de distribución de los CLAP y a las cadenas privadas”, detalló.

Aseguró que para este lunes deberían tener una lista definitiva de precios acordados. Estará integrada por la estructura de costos desde los sectores primarios hasta los anaqueles de cadenas responsables de su comercialización. “El lunes estaremos firmando con la agroindustria, cadenas de distribución”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo