reclamos laborales

Eduardo Piñate, ministro chavista del Proceso Social de Trabajo, informó que el nuevo monto del salario mínimo será de 7 millones y el del Cesta Ticket 3 millones. Luego de su declaración, venezolanos, economistas y políticos condenaron y criticaron el anuncio.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015, denunció que con el nuevo ingreso mensual de los trabajadores solo se puede comprar 1 kilo de queso.

«¡Una verdadera burla a los venezolanos! ¡Son unos miserables!», dijo.

Por su parte, el economista Luis Oliveros detalló que el total de 10 millones equivale «a un poquito más de 3,50 dólares mensuales, 0,11 centavos diarios». Asimismo, destacó que los pensionados del IVSS solo ganarán 7 millones.

En la red social Twitter son múltiples las críticas y quejas de los venezolanos contra el nuevo salario impuesto por el régimen, el cual según Piñate entra en vigencia desde este 1 de mayo.

Un usuario dijo que «¡ahora mañana aumenta toda vaina! Pueden aumentar el salario mínimo a 1000 dólares, pero si aquí no controlan la inflación, la especulación y la viveza criolla, viviremos jodidos para siempre».

Por su parte, un cibernauta calificó el aumento como el «salario del hambre», mientras que otro informó que, supuestamente, un kilo de carne en San Félix, estado Bolívar, cuesta 12 millones.

«¿Tantos aumentos para qué? El nuevo salario de 10 millones equivale a 3,5 dólares mensuales. ¿Eso es lo qué ganas tú Eduardo Piñate?», dijo el usuario.

«El gobierno celebra el día del trabajador enseñándole al venezolano a hacer magia con aproximadamente 3,5 dólares al mes, lo equivalente a un harina pan + un litro de aceite + dos panes canillas para todo un mes de esfuerzo laboral», denunció otro internauta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!