El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, convocó para este miercoles a los representantes de los terminales de pasajeros públicos a una reunión en la que se tocarán las medidas para abordar el funcionamiento de los puntos de venta durante el asueto de Semana Santa.

Contreras, destacó que en los encuentros se va a reiterar el tema de la responsabilidad solidaria que tienen todos los funcionarios, los dueños y gerentes de las terminales de pasajeros “en el cumplimiento de todas las leyes de la República en este caso, de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Enfatizó que también se exigirá la plena operatividad de los puntos de venta ubicados en las terminales de pasajeros. “Esperamos que todos estén funcionando adecuadamente sin condicionamientos de venta” como subir las tarifas si el pago se hace vía electrónica.

El funcionario expresó que es ilegal incrementar los precios de cualquier producto o servicio si el pago se realiza con tarjeta de débito o crédito en vez de hacerlo en dinero en efectivo.

“La ley prohíbe claramente esa práctica, es usura, condicionamiento de venta y especulación, no es fácil detectarlo y requiere de un trabajo de inteligencia”.

Con información de Unión Radio.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo