Snapchat

La compañía Snap, que gestiona la plataforma Snapchat, una red social centrada en los jóvenes, anunció el lunes que despediría alrededor de 10% de su personal, lo que se suma a una ola de recortes de empleos en el sector tecnológico.

El anuncio de Snap de despido de «aproximadamente» 10% de la plantilla global llega un día antes de informar sus últimos resultados trimestrales.

«Estamos reorganizando nuestro equipo para reducir jerarquías y promover la colaboración en persona», explicó un portavoz de Snap en una nota.

La empresa tenía algo más de 5.300 empleados a principios de noviembre, según sus propios datos.

«Estamos enfocados en apoyar a los miembros de nuestro equipo saliente y estamos muy agradecidos por su arduo trabajo y sus muchas contribuciones a Snap», expresó la compañía.

Snap había recortado previamente 20% de su personal en 2022.

En los últimos años, la compañía se ha esforzado por competir por los ingresos publicitarios contra grandes rivales como la red Instagram, de Meta, así como las plataformas YouTube y TikTok, propiedad de la gigante Google.

Después de su lanzamiento en 2011, Snapchat se convirtió en un éxito, particularmente entre los usuarios jóvenes de los teléfonos inteligentes, al permitir a las personas compartir momentos en forma de fotos o videos en mensajes que se autodestruyen después de ser vistos.

También innovó con el uso de filtros para contenido compartido, pero su expansión hacia hardware como drones y gafas virtuales no logró avanzar.

Según el sitio web layoffs.ai, que sigue de cerca la industria, hasta ahora se han perdido 32.000 puestos de trabajo desde el primero de enero en el sector tecnológico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!