Bitcóin
Foto: GETTY IMAGES

El bitcóin, la criptomoneda más empleada del mundo, superó a última hora del miércoles la frontera de los 52.000 dólares y alcanzó un nuevo máximo histórico.

La criptodivisa rozó los 52.632 dólares, aunque posteriormente perdió fuelle y ahora ronda los 52.000 dólares, según datos de Bloomberg.

Tesla y bancos

El bitcóin, que superó el martes la barrera de los 50.000 dólares, mantiene la tendencia alcista que inició la semana pasada, tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares en esta criptodivisa.

Ese impulso ganó fuerza después de que la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaran días más tarde que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.

Ether

Por su parte, el ether, la segunda criptomoneda más utilizada, alcanzó también un nuevo récord al tocar los 1.927 dólares, aunque más tarde perdió impulso y ahora ronda los 1.917 dólares.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo