gasolina
Foto: El País

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas, advirtió este miércoles que la gasolina iraní podría alcanzar solo para 15 días si se mantiene el ritmo de consumo reportado por el régimen el lunes.

«No soy alarmista, pero los hechos son los hechos. El lunes 1 de junio se vendieron 125.000 barriles de gasolina, casi 20 millones de litros. Este miércoles ha sido un caos. A ese ritmo la gasolina iraní durará máximo 15 días», señaló en Twitter.

En efecto, en transmisión televisiva el lunes en la tarde, Nicolás Maduro aseguró que ese día se distribuyeron 125.000 litros de combustible, lo que representa cerca de una décima parte del cargamento total de gasolina iraní.

Asimismo, el parlamentario se refirió al racionamiento de la cantidad de litros por vehículo de la gasolina subsidiada.

El régimen anunció el fin de semana pasado que habría disponibilidad de 120 litros de gasolina a un costo de 5.000 bolívares el litro por cada vehículo. Sin embargo, en estos 3 días de aplicación del nuevo esquema de distribución, los usuarios han denunciado que persisten las restricciones de solo 30 litros.

«Están racionando la gasolina subsidiada para venderla a 50 centavos de dólar el litro. NO HAY», expresó.

Buques iraníes

El lunes, simultáneamente con la implementación del sistema nuevo de comercialización del combustible, llegó a Venezuela el buque Clavel, el último de los barcos iraníes.

El primero de los buques, Fortune, arribó al país el domingo 24 de mayo, con carga de 268.924 barriles de gasolina.

En adelante, llegaron progresivamente Forest, con 274.256 barriles; Petunia, con 365.856 barriles, y Faxon, con 268.924 barriles.

Clavel, por su parte, contiene otros 358.146 barriles. Entre todos suman más de 1,5 millones de barriles de gasolina e insumos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!