billones

El Seniat recaudó 9,4 billones de bolívares durante el mes de enero. Así lo informó José David Cabello Rondón, superintendente nacional aduanero y tributario del régimen.

El funcionario detalló que se obtuvieron 1,5 billones de bolívares gracias al impuesto sobre la renta, equivalentes a 344.043 petros; 4,1 billones de bolívares por el IVA, que se  significan 932.701 petros; 767 millardos en tributos aduaneros; es decir 170.496 petros; 2,8 billones en rentas internas (que incluyen a impuestos por cigarrillos, licores, sucesiones y otros conceptos), lo que representan 628.263 petros.

Para la tasación, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria utilizó la valoración del petro del día viernes 31 de enero de 2020.

Indicó que en 2020 tratarán de ofrecer un mejor servicio a los venezolanos. Destacó que seguirán «trabajando continuamente en la campaña de declaración y pago del impuesto sobre la renta.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!