El superintendente para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, informó que el proceso para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) fue extendido por orden del presidente Nicolás Maduro hasta el 31 de mayo.

“Queremos facilitarle al pueblo de Venezuela y a los empresarios su compromiso con la Nación; ahora podrá realizar su pago en la fecha más conveniente hasta el 31 de mayo”, dijo el funcionario.

Cabello resaltó que hasta la fecha, alrededor de 320.000 personas jurídicas han declarado y pagado sus impuestos ante el organismo.

Asimismo, informó que a través de 16 entidades bancarias los contribuyentes a quienes corresponda pagar el impuesto derivado de la declaración de rentas, tienen la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales.

El Seniat ya había extendido el pago del tributo hasta el 2 de abril por el asueto de Semana Santa y por ser día bancario.

Con información de Unión Radio


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo