Carlos Alberto González | Foto: Sky Group

Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, alertó este martes que el sector trabaja a menos de 5% de su capacidad en la construcción de viviendas.

«Tenemos un mercado huérfano de viviendas nuevas desde hace 10 años, una población con una capacidad nula de ahorro, una oferta creciente debido a la diáspora», explicó González en entrevista en Circuito Onda.

Indicó que la oferta ha crecido y la demanda ha bajado, lo cual hace que los precios de los inmuebles se desplomen.

«Los precios han llegado a un punto tan bajo que cualquier esperanza en lo económico o en lo político produce un ajuste de los precios, como ocurrió con Guaidó en febrero cuando los precios de los inmuebles comenzaron a subir», recordó.

González precisó que no hay políticas económicas que den estabilidad a mediano ni a largo plazo en el país.

Alentó a considerarlo a aquellas personas que tienen planificado vender sus propiedades. “Sé que es un tema muy personal, pero nuestra recomendación para los propietarios es pensar dos veces la opción de vender; quizás si vendes ahora, después no puedas volver a comprar un inmueble como el que vendiste”.

“Cualquier persona que tenga algunos ahorros o la posibilidad de comprar viviendas, es el momento de hacerlo”, concluyó el presidente de la Cámara.