industria de autopartes

La industria nacional de autopartes cerró el 2023 con 80% de su capacidad disponible, aseguró este domingo el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, Omar Bautista.

En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, Bautista se refirió a la situación actual del sector y los retos que debe enfrentar en este nuevo año.

En este sentido, aseguró que entre los principales desafíos que deben enfrentar en el 2024 se encuentra la “competencia desleal” de los repuestos importados.

“Seguir trabajando duro para superar la competencia desleal de las importaciones de autopartes, similares a las producidas en el país, las cuales no pagan impuestos y que no emiten facturas”, señaló.

Además, recalcó que el sector autopartes debe superar “la falta de financiamiento bancario y del flujo de caja que ocasionan la retención del IVA, la recuperaciones de créditos fiscales, los altos impuestos municipales, y los ineficientes y costosos servicios públicos de electricidad, gas y aseo”.

No obstante, se muestra optimista, gracias a la flexibilización de las sanciones impuestas por Estados Unidos, tras la firma de los acuerdos en Barbados en octubre pasado.

“Se estima que las flexibilizaciones de las sanciones traerán mayores ingresos para el país. Esperamos que parte de ello sea utilizado para mejorar el poder adquisitivo de la población, entre ellos, los propietarios de vehículos para que compren repuestos, mantengan y reparen sus unidades oportunamente”, enfatizó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!