caña de azúcar

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), reveló esta semana que se perdieron aproximadamente 350.000 toneladas de caña de azúcar por la escasez de gasoil en el país.

Álvarez indicó que los trabajadores de campo habían advertido la situación desde hace meses cuando inició la escasez del hidrocarburo, que ahora se traduce en pérdidas para el campo, en especial para medianos y pequeños cañicultores.

El presidente de Fesoca señaló, en una entrevista para Unión Radio, que cada tonelada se comercializa en 35 dólares, lo que representa una gran pérdida para el sector. “En el estado Portuguesa están desesperados porque no pudieron vender ni un solo palo de caña de las 60.000 toneladas con las que cuentan”.

Asimismo, denunció que hace una semana las centrales azucareras paralizaron sus operaciones por el adelanto de la temporada de lluvias, aunque algunos productores tratan en un intento desesperado de sacar algo de la producción perdida.

Sobre la propuesta que presentó el régimen, para que se le permitiera al sector privado importar combustible, afirmó que siguen sin respuesta.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo