Exportaciones
A raíz de la emigración, en Venezuela surgió la exportación de golosinas

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, aseguró este miércoles que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen podrían afectar parte de las exportaciones «que hacen las empresas del Estado».

Durante una entrevista en TVVenezuela, Goyo afirmó que las sanciones afectan a empresas dentro y fuera del país que quieran hacer negocios con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Pueden ser susceptibles de ser sancionadas (…). Entonces, eso genera precaución, no quieren agarrar riesgos», señaló Goyo.

El empresario señaló que a raíz de la caída del consumo de golosinas, se generó «un mercado nostálgico» a consecuencia de la emigración.

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores explicó que este mercado también se verá seriamente afectado.

Goyo indicó que de los 4 millones de venezolanos que han salido, más de 3 millones están en América Latina, entre Colombia y Perú.

«Entonces, las empresas se han volcado a subir ese mercado, esa añoranza de los productos nuestros», manifestó.

Excepciones

Goyo aseveró que sanciones estadounidenses presentan excepciones que son las licencias.

«La licencia número 30 permite que las empresas nacionales y las empresas extranjeras puedan operar con los puertos y aeropuertos en Venezuela sin ningún inconveniente».

Indicó que los terminales mencionados son administrados bajo el régimen, pero que «la licencia» le permite a las compañías pagar sus impuestos y sus servicios sin ningún inconveniente.

Goyo estimó que para lo que queda de año, podría haber una caída el producto interno bruto en 35%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!