Criptomonedas
Foto: Territorio Bitcoin

Autoridades de Nueva Zelanda legalizaron que empleadores paguen a sus trabajadores en criptomonedas.

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre y regirá por los próximos tres años.

Los empleadores podrán pagar a sus trabajadores con criptomonedas cumpliendo tres condiciones: que el pago sea por los servicios que realice el empleado bajo un acuerdo de empleo, que sea una cantidad fija, y que forme parte regular de la remuneración del empleado.

“Esta decisión se aplica solo a los asalariados y no a los contribuyentes independientes”, establece la ley. Es decir, excluye a los trabajadores independientes o freelancers.

Asimismo, la regulación exige que estos criptoactivos puedan convertirse «de forma directa» en una moneda fiat y que el valor del mismo esté vinculado a una o más monedas fiduciarias, reseñó El País.

La propuesta neozelandesa  menciona como válidas a bitcoin, bitcoin cash, bitcoin gold, litecoin y ether. Además de filecoin y fentacoin, como tokens de utilidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!