El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez, señaló este miércoles que la inseguridad cambiaria que existe en el país impide la inversión económica en el sector privado.

«En el ámbito privado es poca la inversión por el tema de la inseguridad con la fluctuación del dólar. Esa conversión monetaria compromete mucho al empresariado, por lo que no se arriesga a invertir”, explicó, de acuerdo con La Verdad de Vargas.

Gutiérrez indicó que los únicos con derecho de importar en el país son las personas afectas a Nicolás Maduro. «En cuanto a las exportaciones por el puerto de La Guaira, desaparecieron. Lo que llega son pocas medicinas, algunas piezas o repuestos para el servicio público y los alimentos para las cajas CLAP», afirmó.

Asimismo, indicó que todas las actividades de los auxiliares de la administración aduanera, como los agentes de aduana, los consolidadores, los transportistas multimodales, los courier, las navieras y las almacenadoras, pasan por dificultades debido a la mala compensación salarial.

Con información del diario La Verdad.