Rusvel Gutiérrez, presidente de la  Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas (Caduainco), informó que con la aplicación del nuevo aumento salarial disminuirán los puestos de trabajo, debido a que los empresarios no tendrán cómo pagar la nómina de todos sus empleados, reseñó La Verdad de Vargas.

Gutiérrez explicó que el incremento de salarios genera una primera impresión positiva para algunas personas, sin embargo, dijo que cuando los precios de los productos aumenten, los venezolanos no tendrán con qué pagarlos.  “La canasta alimentaria, que está por los 600.000.000 bolívares, no será cubierta con el nuevo sueldo”, declaró.

El presidente de Caduainco tildó el nuevo plan económico de inviable. “Desconozco a dónde nos llevarán estas medidas anunciadas recientemente por el presidente Maduro”, comentó Gutiérrez.

A su juicio, se debe cumplir el artículo 91 de la Constitución, que establece que las personas deben ganar un sueldo justo, pero considera que esta medida tendrá como consecuencia la reducción de las empresas por el alto costo de la nómina.

Más información en La Verdad de Vargas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo