Ricardo Hausmann
Foto: Archivo

La Junta de Individuos de Número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas nombró a Ricardo Hausmann miembro honorario.

El destacado economista agradeció a Humberto García Larralde, Pola Ortiz y Sary Levy por el nombramiento.

No se ha informado la fecha del acto de incorporación.

Ricardo Hausmann

Hausmann es director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

También se desempeña como profesor de Economía del desarrollo en la Escuela Kennedy de gobierno de la misma casa de estudio.

En Venezuela

El especialista ha ocupado cargos importantes en Venezuela, principalmente durante los gobiernos de Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez.

Entre 1992 y 1993 fue ministro de Planificación. En el 2000 se convirtió en economista en jefe del Banco Interamericano de Desarrollo. Entonces creó el departamento de investigación de esa institución.

Banco Interamericano de Desarrollo

En febrero de 2019, el presidente Juan Guaidó nombró a Hausmann representante de Venezuela en el Banco Interamericano de Desarrollo.

«Tengo a bien dirigirme a usted a los fines de designar como gobernador principal de Venezuela ante esa institución al ciudadano Ricardo Hausmann», indicó el mandatario en una misiva al presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID.

El economista anunció en septiembre su dimisión. Informó que la decisión respondía a sus responsabilidades académicas.

No obstante, señaló que mantendría su apoyo a Guaidó y su equipo por la recuperación del país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo