India Reliance Industries petróleo
Foto archivo

Las refinerías de la India, Reliance Industries y Nayara Energy, planean dejar de comprar petróleo venezolano desde abril, así lo reveló Reuters este viernes.

Esto, como medida preventiva para evitar sanciones de Estados Unidos por las recurrentes advertencias del gobierno de Donald Trump respecto a los compradores de crudo venezolano.

Esta semana Trump visitó Nueva Delhi, capital de la India, donde advirtió que aumentará las sanciones contra quienes mantengan vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

Rosneft

El pasado 18 de febrero, el Departamento del Tesoro anunció una medida administrativa contra Rosneft Trading S. A. por su vinculación con el régimen al transportar y negociar el crudo de Pdvsa.

Desde entonces, los portavoces del gobierno norteamericano han reiterado que quienes mantengan lazos con Rosneft Trading también serán sancionados.

En ese sentido, Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, anunció que irán tras los compradores de petróleo venezolano.

Afirmó que en primer término tratarían de persuadir a los países de la costa occidental de África e India de buscar a otros proveedores de petróleo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo