Las exportaciones de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) disminuyeron 40% en un período de un mes debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la estatal.

En la actualidad, la venta de crudo y de combustible se ubica en 920.000 barriles diarios. Hace tres meses la estatal venezolana aún lograba la venta de al menos 1,47 millones y 1,66 millones de barriles diarios, indicó Reuters.

Estas imposiciones por parte del gobierno de EE UU prohíben a los empresarios de dicha nación realizar acuerdos comerciales por el producto hasta que se instaure un nuevo gobierno en Venezuela, lo que ha obligado a Pdvsa a hacer 70% de sus transacciones en Asia.

Antes de que se anunciaran las penalidades, la estatal vendía entre 1,46 millones de barriles de crudo más 200.000 barriles de combustible. A estas cifras no se le ha añadido cuentas que se han creado bajo el mando de Juan Guaidó en la Presidencia.

Con información de Reuters


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo