Citgo Petroleum Corp informó que se encuentra en conversaciones con el gobierno de Aruba por el contrato para operar su refinería, luego de que la isla anunció la creación de una comisión asesora para decidir el futuro de la instalación, reseñó Reuters. 

La subsidiaria estadounidense señaló que esperan «llegar a una solución para trabajar juntos en el futuro». Evelyn Wever-Croes, primer ministro de Aruba, dijo el lunes que revisaran o rescindirán el contrato. 

Indicó que el gobierno prevé tres posibles escenarios para la refinería: continuar trabajando con Citgo, negociar el fin del contrato o usar el lugar para una actividad diferente.

Citgo y Aruba firmaron en 2016 un contrato por 25 años para renovar y reabrir la refinería con capacidad para procesar aproximadamente 209.000 barriles por día, que ha estado inactiva desde 2012, cuando su operador anterior, la estadounidense Valero Energy Corp la abandonó.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!