Un carguero iraní partió de Venezuela con destino a la isla Kharg de Irán. Según datos de Refinitiv Eikon, el buque cargó 1,9 millones de barriles de crudo pesado en el terminal petrolero de José.

El tanquero Horse habría descargado 2,1 millones de barriles de condensado iraní para ser utilizado como diluyente para la producción de petróleo extrapesado de Venezuela en septiembre, reseñó Reuters citando una fuente de Pdvsa.

Luego cargó crudo pesado Merey para su exportación en virtud de un acuerdo entre las petroleras Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán.

El barco llegó a Venezuela y cargó crudo sin transmitir su ubicación, como lo requiere la ley de transporte marítimo internacional en la mayoría de los casos, indicaron los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon.

Muchos petroleros han cambiado sus nombres e incluso sus empresas gestoras después de tocar puertos venezolanos este año para evitar las sanciones de Estados Unidos.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo