El ministro de Finanzas, Simón Zerpa y Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela, habrían pedido una reunión con el Banco de Inglaterra para discutir la repatriación de lingotes de oro valoradas en 550 millones de dólares, reseñó Reuters

Ambas autoridades solicitaron conversar con miembros de la entidad inglesa este viernes en Londres. Sin embargo, Andrew Lewer, parlamentario británico, envió una carta en la que solicita rechazar dicha reunión con representantes venezolanos, debido a que Zerpa se encuentra entre los funcionarios del gobierno sancionados por Estados Unidos. 

“Es totalmente inapropiado que los funcionarios del Banco de Inglaterra se reúnan con una persona que ha sido incluida en la lista de sanciones de Estados Unidos por razones de corrupción”, dijo Lewer en su carta. 

El Banco de Inglaterra ofrece servicios de custodia de lingotes a muchos países en desarrollo, no es la primera vez que el BCV repatria oro, ya que entre los años 2011 y 2012 trajo de regreso los lingotes que estaban en bancos de EE UU y Europa por órdenes del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lea la nota completa en Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!