petróleo venezolano
Foto: Referencial

Buques petroleros que contienen la producción de al menos dos meses de crudo venezolano siguen varados en altamar. Algunos de los tanqueros llevan más de seis meses sin poder atracar en puerto. Así lo reseñó Reuters.

Datos de Refinitiv Eikon confirman que al menos 16 buques con crudo venezolano están atrapados en aguas de varios países, con una carga total de 18,1 millones de barriles de hidrocarburos. Esto equivale a la casi 2 meses de producción, a juzgar por la actividad actual de Pdvsa.

Esta situación se originó a raíz de las sanciones del Departamento del Tesoro contra Pdvsa, pues los compradores a los que iban destinadas las cargas cancelaron los pedidos para evitar medidas administrativas de Estados Unidos, cuando ya las embarcaciones habían salido de aguas venezolanas y los puertos se han negado a permitir el arribo.

“Mientras esperan, cada petrolero incurre en fuertes cargos por demoras. Según una fuente naviera, la tarifa por demora para un barco venezolano es de al menos 30.000 dolares por día”, señaló Reuters.

Mientras tanto Pdvsa procura encontrar un comprador que reciba ese crudo con descuento, aunque hasta ahora no lo ha conseguido.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo