dólar

Las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron por primera vez en un mes y medio la semana pasada, una sorpresa para los analistas, según datos de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Según el reporte publicado este miércoles, estos stocks cayeron 1,5 millones de barriles (mb) en la semana que terminó el 8 de marzo, cuando los analistas esperaban un aumento de 1 mb, según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.

Las reservas de gasolina, por su parte, bajaron mucho más de lo previsto, 5,7 mb, cuando los analistas esperaban un repliegue de 2,2 mb.

Las refinerías retomaron su cadencia tras el final de la temporada de mantenimiento. La tasa de uso de estas instalaciones subió de 84,9% a 86,8% en una semana, lo cual, mecánicamente hace caer las reservas de crudo por mayor volumen de refinación.

Otro elemento que sostiene los precios: la demanda de refinados aumentó. Ascendió a 20,8 mb diarios (mbd) frente a 20,3 mbd la semana anterior.

Tanto importaciones como exportaciones de crudo bajaron.

Ya al alza antes de la publicación del informe de reservas, el precio del Brent del mar del Norte para entrega en mayo subía 1,88% a 83,45 dólares hacia las 15H10 GMT.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para abril ganaba 2,18% a 79,25 dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!