Bancamérica
Foto: ALnavío

La Junta Monetaria de República Dominicana dispuso la disolución del Banco Múltiple Las Américas (Bancamérica), propiedad del empresario venezolano Víctor Vargas.

Según un comunicado de la Superintendencia de Bancos de ese país, la autorización es emitida mediante la Segunda Resolución del 28 de enero, y en virtud «de las disposiciones contenidas en el artículo 62 de la Ley núm. 183-02 Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002, relativo a las causas de disolución».

El ente supervisor invitó a las personas naturales y jurídicas que sean acreedores de Bancamérica validar sus depósitos y otras acreencias a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (www.prousuario.gob.do), o en la oficina principal y sucursales de la entidad a partir del lunes 7 de febrero.

La entidad financiera estaba bajo un régimen de supervisión especial desde 2019. Seguía un plan de regularización que no cumplió, informa la página Listin Diario.

Según este medio, Bancamérica registra activos ascendentes a RD$ 3,577 millones, 0,13% de los activos totales del sistema.

En 2019 Víctor Vargas se vio involucrado en una cuádruple intervención de sus operaciones en el Caribe. A partir de estos hechos, la Sudeban decretó una intervención de 120 días al BOD para proteger a sus depositantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!