Pdvsa y la Electricidad de Caracas
Prensa Miraflores / AFP

Delcy Rodríguez, ministra de Economía y Finanzas del régimen, propuso este martes 15 de septiembre una “oferta condicionada” para el pago de bonos de las empresas Pdvsa y Electricidad de Caracas.

“Venezuela ratifica ante el pueblo y la comunidad internacional su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por Pdvsa y por la Electricidad de Caracas”, dijo durante rueda de prensa transmitida por VTV.

Rodríguez explicó que la propuesta solo tendrá efecto si los tenedores de bonos que representen más de 75% del monto de capital aprueban la oferta, envían una carta de aceptación y acuerdan suspender los reclamos pendientes que hayan avanzado hacia procedimientos judiciales contra el país.

Añadió que en caso de que los tenedores de bonos requieran una licencia o aprobación para aceptar la oferta, el régimen colaborará con los inversionistas para llegar a un acuerdo.

La también vicepresidenta del régimen precisó que los inversionistas tendrán hasta el 13 de octubre de 2020 para decidir si aceptan o no la oferta.

“En noviembre de 2017 Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda y convocó a los tenedores de bono para buscar fórmulas con el fin de superar las limitaciones impuestas contra el país, pero las nuevas medidas de EE UU han impedido este esfuerzo de diálogo”, manifestó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo