Pese al cerco financiero que ha impuesto Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro, el Banco Central de Venezuela logró vender 40 millones de dólares en oro monetario el 12 de julio.

Una fuente reveló a Bloomberg que con esta transacción se redujo las reservas de dólares de Venezuela a un mínimo de casi ocho décadas de 8.100 millones de dólares.

Desde principios del mes de abril, el régimen de Maduro ha vendido aproximadamente 24 toneladas de oro a empresas radicadas en lugares como los Emiratos Árabes Unidos y Turquía, siendo Recep Tayyip Erdogan uno de los aliados en el tema de la minería.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos incluyó al Banco Central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas en abril, con la esperanza de detener el lucrativo comercio que Maduro ha estado usando para mantener al ejército leal a su régimen.

El oro constituye la mayor parte de las reservas de Venezuela. En la actualidad, hay 1.200 millones de dólares depositado en el Banco de Inglaterra, el cual fue bloqueado luego de los reiterados intentos de retiro de Maduro.

Con información de Bloomberg