Bonos
PDVSA y CORPOELEC

El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes 12 de octubre que extendió por un periodo adicional de 30 días los términos y condiciones de la oferta condicional realizada a los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela y la Corporación Eléctrica Nacional.

El Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior los Emisores emitió un comunicado en el que ratifican su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos.

El plazo para presentar la aceptación del Acuerdo de Interrupción de los lapsos será hasta la medianoche del 13 de noviembre del presente año.

El pasado 15 de septiembre, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, explicó que la propuesta tenía como fin garantizar que los inversores no resultaran afectados por las sanciones estadounidenses que desde 2017 han impedido la reestructuración de la deuda venezolana.

Rodríguez indicó que la oferta solo tendrá efecto si los tenedores de bonos que representen más del 75% del monto de capital aprueban la forma, envían una carta de aceptación por escrito y acuerdan suspender los reclamos pendientes que avanzaron hacia procedimientos judiciales abiertos contra Venezuela.

A continuación el contenido íntegro del Comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (los Emisores) anuncian hoy que han extendido por un período adicional de treinta (30) días, los términos y condiciones de la oferta condicional (la Oferta) realizada a los tenedores de los bonos de los Emisores enumerados en el Anexo de sus respectivas Oferta (los Bonos Relevantes) para presentar la aceptación del Acuerdo de Interrupción de los plazos en curso de prescripción (Statute of Limitations) aplicables a las Acciones de Ejecución bajo estos Bonos Relevantes, hasta la medianoche hora de Caracas del día 13 de noviembre de 2020, salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada.

Con esta decisión, los Emisores ratifican su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos, así como su firme voluntad de avanzar en un proceso de diálogo constructivo que permita, de manera estructural y conjunta, superar las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra el país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo