Coposa

Por 180 días prorrogables ocupará el régimen de Nicolás Maduro el Consorcio de Oleaginosas Portuguesa SA (Coposa). Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

La medida contra Coposa se tomó con la finalidad de «garantizar» y «preservar» la producción de alimentos en el país, pues, subrayó Rodríguez en su alocución, en las últimas semanas han empeorado la especulación y la distorsión de precios.

Rodríguez también informó que se estableció una mesa de trabajo para establecer los precios de 27 rubros, de los cuales no ofreció detalles. Indicó que la próxima semana darán a conocer más información al respecto.

Asimismo anunció que el régimen supervisará las ventas de Alimentos Polar, Plumrose y el Matadero Turmero, pues, aseguró, se han tomado como referencias para «especular» los precios de los alimentos.

«El presidente ha pedido un plan para contener la especulación, un despliegue cívico-militar para proteger los derechos socioeconómicos de los venezolanos. Hay que precisar las distorsiones que se puedan estar presentando tanto en la estructura como en la cadena de costos, precisar qué afecta la composición de los precios que afectan directamente a la población», dijo Rodríguez.

Agregó: «El presidente Maduro lo ha dicho: entre cuarentena y producción no hay contradicción. Hemos visto al sector producción de alimentos garantizando el abastecimiento en el país. Pero empresas de este tipo, sectores minoritarios, están perturbando los precios referenciales y acordados para que la población pueda acceder a los alimentos. Se están conviertiendo en especuladores y distorsionadores».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!