PDV-Puertos
EFE/ Miguel Gutiérrez

El régimen de Nicolás Maduro creó una filial de Pdvsa como sociedad anónima llamada  PDV-Puertos y con domicilio en Caracas, la cual trabajará bajo la supervisión de la Vicepresidencia de Comercio y Suministros.

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 41876, fechada el 11 de mayo, la decisión se tomó con el argumento de que los puertos de Pdvsa en Venezuela no cuentan con la debida supervisión y control de operaciones.

Por lo tanto, el objetivo de esta filial será la gestión, acondicionamiento, administración, desarrollo, mantenimiento, conservación y aprovechamiento de los bienes que conforman la infraestructura de los puertos y terminales de Pdvsa. El fin será realizar el debido control y supervisión de la importación, exportación y cabotaje del petróleo y sus derivados.

La empresa podrá aliarse, cooperar o ejecutar actividades conexas necesarias para el desenvolvimiento, desarrollo y cumplimiento de su objetivo social dentro y fuera del país.

Como gerente general de PDV-Puertos aparece en la Gaceta Oficial Abraham José Escalona Román, en calidad de encargado.

Entre las consideraciones del texto oficial también se señala que Venezuela, dice el régimen, está sometida a una «agresión multiforme por parte de los Estados Unidos».

Asimismo señala que la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, creada para la reorganización de Pdvsa, tiene entre sus objetivos la recomendación de órganos para optimizar el funcionamiento de la estatal.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo