El interior del país, aunque está surtido, los precios superan 60% de los marcados al cierre del mes de diciembre | VTV

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos del régimen inició esta semana una serie de fiscalizaciones en todo el país con el fin de controlar los precios de los productos.

En las redes sociales de la institución ha compartido imágenes de las inspecciones en los mercados municipales y comercios de las principales ciudades.

Régimen desempolva ley eliminada en 2017

La Sundde señala que la Ley Orgánica de Precios Justos establece un margen máximo de ganancias para los comerciantes de 30%; sin embargo, la misma fue eliminada por la asamblea nacional constituyente en 2017.

Alegó que la responsabilidad de definir el porcentaje sería del gobierno oficialista.

El constituyentista Oscar Schemel manifestó que la reforma a la Ley de Precios Justos establecerá un incremento de la rentabilidad que obtendrán tanto los productores como comerciantes, pero no especificó el porcentaje.

«Los precios acordados tienen que ser el resultado de una mezcla entre la productividad y distribución», dijo en su momento Schemel.

Abastecimiento en el interior

El abastecimiento de productos básicos en el interior es escaso porque algunos comercios permanecen cerrados y otros tienen muy poco que ofrecer a los consumidores.

En los mercados municipales, la realidad es otra. Aunque están surtidos, los precios superan 60% de los marcados al cierre del mes de diciembre.

A esto se suma la dolarización de facto presente en Venezuela.

Aunque no ha habido un reconocimiento oficial por parte del régimen, Nicolás Maduro admitió que este sería un mecanismo para enfrentar la crisis económica.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo