Carnet de la patria bono
EFE/Cristian Hernández

El régimen de Nicolás Maduro comenzó este lunes la asignación de su nuevo bono económico Disciplina y Compromiso para las personas afiliadas a su carnet de control social, informó la plataforma Patria en su blog.

La entrega del beneficio se realizará hasta el próximo lunes 31 de agosto. Los reportes en Twitter señalaron que el monto entregado es de 1.200.000 bolívares, equivalente a menos de 4 dólares, según la cotización oficial.

Los ciudadanos seleccionados recibirán una notificación mediante un mensaje o por la aplicación veMonedero. “Continuemos unidos en esta dura y compleja batalla contra el coronavirus. Con la disciplina y compromiso de todas y todos. Venceremos”, dice el texto.

El régimen comenzó a otorgar con frecuencia la ayuda económica en las últimas semanas, debido al impacto negativo que ha tenido la pandemia de covid-19 en la ya mermada economía venezolana.

Pero con cerca de 4 dólares, y al precio en el que los comerciantes reciben las divisas, ningún ciudadano podría comprar suficientes alimentos para paliar la crítica situación. Tan solo un kilo de carne en algunos establecimientos se consigue en 1.000.000 de bolívares, dependiendo de la zona.

En Venezuela, el salario mínimo se ubica en 400.000 bolívares, poco más de 1 dólar.

La plataforma Patria recomendó a los ciudadanos valorar el uso de las opciones que dispone para pagar, como puntos de venta BiopagoBDV, la gasolina subsidiada, el supuesto ahorro en oro, facturas de la Corpoelec y de agua, entre otras.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo