Cardón

Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, señaló que actualmente la refinería Cardón está procesando entre 40.000 y 50.000 barriles de gasolina diarios.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Hernández denunció que el Cardón es la única de las seis instalaciones petroleras de ese tipo que está funcionando en Venezuela.

«En cuanto a las 6 refinerías que tenemos en el país, todas están semiparalizadas. La única que esta produciendo de 40.000 a 50.000 barriles es Cardón, las demás están paralizadas por falta de mantenimiento, falta de inversión y falta de los trabajadores, que son los peores pagados en la historia», señaló.

En el país solo se está produciendo 40% del consumo, equivalente a 80.000 barriles diarios de combustible.

Hernández alertó que los pensionados de la industria petrolera están cobrando lo que calificó como salarios de hambre. Detalló que actualmente solo reciben cuatro petros, sin embargo, expresó que deberían estar cobrando unos 666 dólares mensuales pertenecientes al fondo de pensiones de Pdvsa.

«Hoy en día han exigido mejores salarios, intereses, bonificaciones y demás. Es por ello que nos hemos levantado con protestas y denuncias. En cuanto al sistema de salud muchos están muriendo porque no cuentan con la vacuna, los medicamentos necesarios ante la endemia ni un con un seguro estable», dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo