Petroleros ampliaron demanda contra Pdvsa y Citgo en Estados Unidos Jubilados de Pdvsa inician nueva huelga de hambre y piden una reunión con presidente de la industria petrolera, petróleo
Petróleos de Venezuela. Foto: Miguel Zambrano / AFP

La producción de petróleo en Venezuela subió una media de 10.000 barriles por día (bpd) en agosto respecto a julio, al pasar de 810.000 bpd a 820.000 bpd. Así lo señalan las cifras oficiales recogidas en el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo difundido este martes.

El bombeo de crudo creció 12% desde enero, cuando arrancó en 732.000 bpd.

Expertos consultados recientemente por la agencia EFE atribuyen ese incremento a la reanudación de las operaciones de la empresa estadounidense Chevron en el país y a esfuerzos de las autoridades venezolanas.

Nicolás Maduro anunció el lunes que el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, liderará una delegación que viajará a China en búsqueda de negocios. Esto luego de que se creó un convenio de desarrollo integral compartido entre Shanghái y el estado Carabobo.

Tellechea, también presidente de la estatal Pdvsa, dijo que asumió con el «más alto nivel de compromiso» la responsabilidad asignada. Aseguró que este convenio, que dirigirá junto con el gobernador de Carabobo, el chavista Rafael Lacava, es fundamental para el reimpulso económico nacional.

Pdvsa calificó el mercado asiático como «muy fértil y repleto de oportunidades para los países productores de petróleo», entre ellos Venezuela, que «trabaja para superar el contexto adverso del bloqueo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!