Avior-Airlines-Airbus-340-300-maduro
Foto: Archivo

Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior, aseguró este martes que están preparados para iniciar las operaciones, suspendidas por la pandemia del covid-19, cuando el régimen de Nicolás Maduro lo autorice. Ante ello, propuso al INAC que la fecha de arranque sea el próximo 1° de septiembre debido a que en otras terminales aéreas como El Dorado, en Bogotá, tienen previsto iniciar el día indicado.

«Hay varios países que arrancan el 1° de septiembre. Para ello se depende del INAC, pero también depende de la Comisión Presidencial, que ve la situación del coronavirus en 360 y considerarán si eso es posible», expresó en entrevista con Unión Radio reseñada por Tal Cual.

Afirmó que desde que fueron suspendidos los vuelos, en la aerolínea se han estado tomando medidas para mantenerse operativos ante la crisis del coronavirus. Señaló que se alcanzó un pico en la situación económica porque parte de los ahorros se consumieron.

Bloqueo EE UU – Caracas

Bracamonte manifestó estar en contra del bloqueo de la ruta comercial entre Caracas y Miami, como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos. En ese sentido, pidió a las autoridades que reconsideren la medida.

«Avior es la única linea con permiso de volar a Estados Unidos, así como lo tiene American Airlines de hacerlo a Venezuela. Tenemos una aviación permisada, viable y operativa», dijo.

Señaló que con esas sanciones, los venezolanos pagan hasta 2.000 dólares para llegar a Miami. Dijo que uno de los sectores afectados en la economía son las camaroneras, porque parte de su pesca viajaba a Estados Unidos en aviones de carga.

Sin embargo, reveló que están haciendo lobby en Estados Unidos, al igual que American Airlines, para poder reactivar la ruta Barcelona-Miami, y viceversa.

Expresó que en el caso de la aerolínea estadounidense, un vuelo a Venezuela le sale mucho más rentable que viajar de Miami a Nueva York.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!