Francisco Sanánez, presidente de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), indicó que la clave para presupuestar en tiempos de incertidumbre “no radica en buscar precisión y acertar mejor los pronósticos, la única manera es tener organizaciones más flexibles y más rápidas”.

En la introducción del evento ¿Cómo presupuestar?, organizado por Venamcham, señaló que hay que poner el foco en la flexibilidad y en la rapidez.

“No pretendemos adivinar el futuro ni hacer pronósticos perfectos. Lo que buscamos es básicamente con un grupo de gente experta ayudar a construir escenarios y prepararnos como empresas con planes de acción adecuados a cada escenario”, explicó.

Venamcham
En la introducción del evento ¿Cómo presupuestar?, organizado por Venamcham, Francisco Sanánez señaló que hay que poner el foco en la flexibilidad y en la rapidez

Venamcham y las interrogantes

Dijo que la gran incertidumbre de negocio en Venezuela es de demanda e ingreso. “Nosotros hemos sufrido una contracción económica de cinco años, la pandemia se suma a eso, tenemos unas condiciones macroeconómicas y de políticas económicas que no permiten la recuperación del consumo. Y tenemos interrogantes sobre cuánto tiempo más se mantiene esta pandemia”, advirtió.

Afirmó que el manejo de la crisis venezolana requiere de organizaciones ágiles y de líderes con actitud. “Esta crisis exige un acto de balance, nos toca sobrellevar cosas contrapuestas: debemos ser optimistas y realistas; a pesar de que la hora obliga a jugar un juego defensivo, pero tenemos que atrevernos a jugar un juego ofensivo; finalmente estos son tiempos que llaman a la calma y a la acción”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo