Citgo
Foto: Reuters

Luis Pacheco, presidente de la junta administrativa ad hoc de Pdvsa, nombrada por la Asamblea Nacional, admitió que se enfrentan a complejidades, tanto en el plano jurídico como financiero, en lo que concierne a los litigios contra Citgo que se ejecutan en Estados Unidos, reseñó Dinero.

Pacheco advirtió que si lo demandantes llegaran a obtener fallos favorables, se reportarían enormes perdidas patrimoniales para Venezuela.

“Esto nos obliga a diseñar estrategias legales y financieras para varios escenarios, pero que muy respetuosamente debemos mantener todavía en la mayor discreción”, señaló Pacheco en una carta de respuesta a una solicitud de explicaciones emitida por la Fracción 16 de Julio.

Dicha fracción había reclamado que se explicaran los motivos por los cuales la deuda privada de Citgo se elevó a 1.125 millones de dólares, si originalmente la emisión debía ser por 750 millones de dólares.

620 millones de dólares se usarían para extinguir la emisión previa que vencía en 2021 y 130 millones de dólares para necesidades operativas previas. Sin embargo, la emisión se extendió en 375 millones de dólares adicionales sobre los 750 millones de dólares.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo