Los precios del petróleo se desplomaron este viernes hasta sus niveles más bajos en más de un año debido a la preocupación de los mercados por una posible sobreabundancia de crudo a dos semanas de la reunión de los países productores.

El barril de Brent del mar del Norte, la referencia europea, bajó a 60 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, vendiéndose a 59,74 dólares, siendo un retroceso de más del 5% respecto al jueves por la noche, reseñó AFP. 

El barril de WTI de referencia en Estados Unidos también perdió un 6,2% respecto a la víspera y se vendía a 51,23 dólares en los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex). Los precios de estas dos referencias del crudo mundial no habían registrado niveles tan bajos desde hace más de un año.

Dichos precios subieron en octubre hasta su nivel más alto en cuatro años por los temores a una caída de la oferta con la entrada en vigor de nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán: 75 dólares para el WTI y 85 dólares para el Brent.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!