Argentina dólares inflación

El marcador @enparalelovzla3 informó que el precio del dólar paralelo abrió la jornada de este miércoles 28 de junio en 29,92 bolívares por unidad.

Esa cifra representa un incremento de 0,68% con respecto al precio ofertado el martes. Siete de los marcadores promediados por la plataforma abrieron la jornada con alzas de hasta 1,11% en sus cotizaciones.

Mientras que los precios de la moneda norteamericana oscilan entre un mínimo de 29,60 bolívares y un máximo de 30,37 bolívares por dólar, siendo @HolaReserve el que registró la cotización más alta.

Mientras que el tipo de cambio publicado por el BCV, promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias, se ubicó en 27,71 bolívares.

Inflación en Venezuela

La inflación acumulada de Venezuela en los primeros 5 meses de este año es de 96,3%, luego de cerrar mayo con un alza de 5,1%, según los datos oficiales publicados este lunes por el Banco Central.

El ente emisor, que no sigue ninguna periodicidad para difundir estos reportes, señaló que el mayor incremento de precios se dio en el sector comunicaciones, con 13,1%, seguido por salud, con 7,5%, y educación con 6,5%.

De acuerdo con la data oficial, el incremento promedio de precios de bienes y servicios durante abril fue de 3,8%, en marzo de 6,1%, en febrero de 19,3% y en enero de 42,1%, la inflación mensual más alta que ha registrado el país en los últimos 2 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!