Un ciudadano venezolano que gane salario mínimo no puede comprar un cartón de huevo debido a la hiperinflación que enfrenta el país. La Voz de América realizó un trabajó periodístico en el que muestra las dificultades de los venezolanos para adquirir alimentos de la canasta básica venezolana. 

En el año  2016 con el sueldo mínimo se podían comprar al menos tres cartones de huevo y actualemente no es posible debido al precio del alimento.  De acuerdo con el portal la inflación se ubica en 12.874,6 %. 

Hace dos años el sueldo mínimo era de 11.193 bolívares y el cartón de huevo era de 3.200 bs, mientras que en la actualidad el salario es de 2.555.500 bs y un cartón de huevo está en 3.000.000 bs.

El alimento ha incrementado aproximadamente 2.988.807 bolívares en los últimos dos años, lo que representa un incremento de aproximamente 27.272%.

“En junio de 2016, con un sueldo mínimo mensual se podía comprar tres cartones de huevo y un año después alcanzaba para cuatro. Hoy en día no alcanza ni para uno. Actualmente Venezuela tiene la inflación más alta del mundo con 12.874,6 %”, reseñó La Voz de América. 

Con información de La Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!