gasolina
Foto Versión Final

En medio de la grave escasez de gasolina en el país la plataforma Patria, usada por el régimen de Nicolás Maduro para, entre otras cosas, asignar bonos y registrar identidades de los ciudadanos, solicitó a sus usuarios actualizar los datos de sus vehículos.

El comunicado publicado por el blog de Patria indica, sin dar detalles, que este martes 26 de mayo se inició una nueva etapa del Censo Nacional de Transporte Terrestre convocado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a través de la plataforma y puntos de atención para trámites que serán informados oportunamente.

En el site de Patria es necesario, primero, verificar y actualizar los datos de los vehículos particulares registrados en el sistema a través de la opción «Vehículos», en la sección «Perfil».

“Es importante destacar que las personas con tareas de coordinación de transporte en las diferentes entidades públicas y privadas no deben registrar los vehículos en su perfil como persona natural”, subraya el comunicado.

Asimismo se creó una opción para que los propietarios de los vehículos informen quién está haciendo uso del medio de transporte. “Y de esta manera registrar temporalmente esta asignación o traspaso”, dice la misiva.

Aún el régimen de Maduro no ha informado cómo será el nuevo plan de suministro de la gasolina, luego de la llegada progresiva de barcos provenientes de Irán para paliar la crisis.

Sin embargo, algunos medios han difundido una información extraoficial supuestamente dada a conocer por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en la que se ofrecen detalles al respecto.

De acuerdo con Tal Cual, Cabello indicó que se dispondrá una antena satelital en las estaciones de servicio que estén bajo control de las gobernaciones con el fin de monitorear el suministro de gasolina proveniente de los buques iraníes y que se garantice que esta llegue a todos los estados.

En ese audio atribuido a Cabello indican, asimismo, que trabajarán a través de la plataforma Patria para que el sistema sea “más justo y equitativo”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo