Pipol Pay
Foto Cortesía

La plataforma Zelle informó que a partir del 26 de junio suspendería las operaciones de clientes venezolanos que hicieron un uso inconsistente del servicio. Esto generó mucha preocupación para los ciudadanos que usaban este mecanismo para hacer transferencias y cancelar compras en divisas en los comercios.

Lo que muchos desconocen es que hace tres meses se presentó en Caracas un nuevo sistema de pagos muy similar. Se trata de Pipol Pay, una aplicación electrónica que conecta a más de 10.000 bancos estadounidenses afiliados a la Cámara de Compensación Automatizada es una red electrónica para las transacciones financieras en los Estados Unidos.

Pipol Pay puede ser usada por todos aquellos que tengan una cuenta en un banco norteamericano y que descarguen la aplicación móvil en sus teléfonos, desde AppStore o PlayStore. Ambas partes deben estar afiliadas para utilizar el sistema, señaló Tal Cual.

“Si la transferencia se realiza entre cuentas de Facebank, no tiene costo. Si se realiza entre cuentas de bancos diferentes, se aplica una comisión que oscila entre el 1% y el 3% de la operación”, indicó el portal de Pipol Pay.

La diferencia más importante entre esta aplicación y la plataforma Zelle, es que Pipol Pay permite pagar en comercios que estén afiliados.

El tiempo de duración de la transferencia dependerá de la compensación de cada entidad bancaria.

“Si son de Facebank a Facebank la compensación es inmediata. Si es de otro banco, el abono en la cuenta dependerá de la compensación de la entidad bancaria. Los abonos serán recibidos el mismo día de haber realizado la operación”, precisó el portal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!