José Toro Hardy aseguró que en Venezuela hay diésel en cantidades suficientes
Toro Hardy: necesitan 25 mil millones de dólares para recuperar petróleo.

El economista José Toro Hardy, experto en petróleo, indicó que se necesitan unos 25.000 millones de dólares por año para lograr recuperar la producción petrolera de Venezuela. «Estamos hablando durante los próximos 8 años, para recuperar lo que producíamos hace 20 años», destacó.

Asimismo, dijo que para que el país reciba esa cantidad tan alta de inversión se necesita como punto inicial que exista seguridad jurídica.

En entrevista con Unión Radio, el experto petrolero señaló que debería producirse una cifra cercana a los 6 millones de barriles diarios.

«Deberíamos estar produciendo cerca de 6 millones de barriles diarios. Siempre será más fácil y menos costoso reparar la industria que tenemos que hacer una nueva», indicó.

Toro Hardy sobre Ucrania

De igual forma, manifestó que es sumamente importante «aprovechar esta oportunidad especial» de traer inversiones justo en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

En junio de 2021, Toro Hardy señaló: “Venezuela podría beneficiarse si se da una solución, si se llega a una negociación, a través de la cual se empiecen a levantar las sanciones que se le están aplicando al petróleo venezolano, en Venezuela en general, a las autoridades de Caracas. Levantar esas sanciones facilita las exportaciones petroleras de Venezuela”.

Sin embargo, para entonces, según el experto, la producción petrolera en Venezuela estaba en niveles mínimos, por lo que la mayor parte de las exportaciones debían realizarse a través de terceros o intermediarios. Así como con grandes descuentos, aproximadamente de 40% del precio del barril. Lo que generaría que el ingreso para el país se redujera sensiblemente.

Así como era indispensable el hecho de que el sector privado hiciera inversiones en el país que ayudaran en la recuperación del sector petrolero mediante procesos transparentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!