Las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, han ocasionado que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) deba recurrir a nuevos compradores para poder vender su producción de petróleo.

Entre los nuevos compradores de crudo venezolano destacan las empresas Sahara Energy International Pte Ltd., MS International Corp. y Melaj Offshore Corp, las cuales tendrían previsto adquirir tres millones de barriles entre los meses de marzo y abril.

La búsqueda de nuevos clientes por parte de Pdvsa ocurre luego de que la compañía petrolera más grande de Rusia, Lukoil PJSC  y la empresa multinacional, Trafigura Group Ltd anunciaran que no continuarían realizando negocios con la estatal petrolera venezolana para evitar ser objeto de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, reseñó Infobae.

Mara Roberts Duque, analista de BMI Research, aseguró que actualmente Petróleos de Venezuela está desesperado por encontrar nuevos compradores de crudo, razón por la cual están dispuestos a vender crudo a cualquiera que esté dispuesto a comprarlo.

“Estos son tiempos desesperados. Venezuela le exportará a cualquiera que esté dispuesto a aceptar sus barriles”, afirmó Duque.

Actualmente la producción de petróleo de Venezuela se ubica aproximadamente en 1.3 millones de barriles diarios, según cifran extraoficiales.

Con información de Infobae


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo