Royal Dutch Shell, empresa anglo-neerlandesa de hidrocarburos, negoció la venta de su participación en una operación de petróleo en Venezuela a la francesa Maurel & Prom, con la intención de reducir su cuota en la explotación del crudo en el país y concentrarse en el sector gasífero.

La empresa pretende vender su participación de 40% en Petroregional del Lago, una empresa mixta con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Zulia, así lo informó Reuters.

Las razones de la transnacional para la venta serían las largas demoras para recibir efectivo y dividendos de Pdvsa, lo que ha privado a las partes de ingresos necesarios y mermados la rentabilidad, de acuerdo con información de fuentes.

La zona ha sido afectada por los cortes de electricidad y el robo de equipos. Las  compañías extranjeras se quejaron de la burocracia estatal, los dudosos contratos y la falta de recursos.

Las negociaciones entre Maurel & Prom estarían suspendidas por desacuerdos sobre el monto que debería pagar la transnacional francesa para tener acceso a las reservas del campo, indicaron fuentes a Reuters.

Con información de Reuters


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo