La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) envió un buque con un cargamento de crudo valorado en 35.000.000 de dólares como pago parcial a Oil and Natural Gas Corporation (ONGC Videsh), compañía petrolera de La India, por dividendos atrasados de un desarrollo conjunto.

“ONGC Videsh confirma que en octubre de 2018 Pdvsa asignó crudo Merey 16 por 500.000 barriles a ONGC Videsh para el pago de dividendos pendientes”, afirmó la petrolera en un correo electrónico enviado a Reuters.

La operación se debe al atraso de pagos de un proyecto petrolero conjunto en San Cristobal, firmado entre las empresas en 2016. N.K.Verma, gerente de la empresa india, los pagos cesaron en 2018, con una deuda de 444 millones de dólares. La participación de ONGC Videsh en el proyecto es de 40% y la producción mermó en 18.000 barriles diarios. 

El pago a ONGC fue intermediado a través de la india Reliance Industries, operador del mayor complejo refinador del mundo. Reliance recibirá el crudo venezolano y finalmente pagará los 35 millones de dólares a ONGC, según una de las fuentes de Reuters.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!